Para abordar de manera efectiva la protección del medio ambiente y reducir la generación de residuos, el 13 de agosto de 2024 entrara en vigencia la "Ley de Plásticos de un solo uso". Esta legislación prohíbe la entrega de utensilios desechables como cubiertos, bombillas, vasos, platos, botellas y productos de plumavit en lugares donde se expenden alimentos. En su lugar, se promueve el uso de utensilios compostables, reutilizables o aquellos aprobados por el Ministerio del Medio Ambiente. Además, los supermercados están ahora obligados a aceptar y vender bebidas en botellas retornables, eliminando así el uso de envases desechables.
La implementación de esta ley incluye un período de adaptación de tres años, durante el cual todos los establecimientos de comida deberán emplear exclusivamente productos reutilizables. Los servicios de entrega solo podrán usar envases y contenedores de plástico compostables certificados.
Esta legislación se sustenta en tres principios clave:
1. Reducción de plásticos innecesarios.
2. Promoción de la innovación para hacer que los plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables.
3. Fomento de la economía circular para gestionar eficientemente los plásticos.
Como resultado, las empresas se ven obligadas a modificar sus métodos de producción y envasado de alimentos, mediante capacitación, información y cooperación para cumplir con los objetivos de la ley.
Para más detalles, puedes visitar la página del Ministerio del Medio Ambiente: https://economiacircular.mma.gob.cl/plasticos/
-
Vajilla
add remove
- Cuchillos y Cubiertos add remove
-
Copas y Vasos
add remove
-
Cocina y Preparación
add remove
-
Pastelería y Cafetería
add remove
-
Heladeria
add remove
-
Panadería y Pizzería
add remove
-
Mobiliario Cocina
add remove
-
Refrigeración
add remove
-
Maquinaria
add remove
-
Buffet y Catering
add remove
-
Bar
add remove
-
Aseo y Lavado
add remove
-
Sale
add remove MESA Y COCINA add removeEQUIPAMIENTO add remove