La fecha más esperada del año ha llegado y te traemos una receta como jamás la has probado. Se trata de esta deliciosa receta de pavo relleno. La clave del pavo navideño es hacerlo con mucho amor y paciencia tus invitados quedarán encantados con semejante manjar. ¡Disfruta y sorprende a toda tu familia y seres queridos!

Para el pavo:

 
- 1 pavo entero o una pechuga deshuesada
- 4 rebanadas de tocino
- Caldo de pollo
- 1 cucharada de mantequilla para untar el pavo

 
Para el relleno:

 
- 125 grs. de mantequilla
- 2 cebollas picadas peladas y partidas en 4
- 250 grs. de jamón ahumado
- 125 grs. de pan rallado
- 4 cucharadas de perejil picado fino
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 4 cucharadas de vino tinto
- 2 huevos
- 75 grs. de almendras picadas
- Sal

Preparación

 
1. Se ponen las almendras en el vaso y procesar 4 Segundos/Velocidad 6. Reserve.

 
2. Parta en 4 las rebanadas de jamón y póngalas en el vaso. Programe 4 Segundos /Velocidad 4. Reserve.

 
3. Se prepara primero el relleno: Ponga las cebollas y programe 8 segundos /Velocidad 7, baje el resto de las cebollas que se hayan quedado en las paredes del vaso con la ayuda del mezquino.

 
4. Agregue la mantequilla y programe 20 minutos/160°C/Velocidad 0,5.

 
5. Agregue el jamón, el pan rallado, perejil, tomillo, vino tinto, huevos y almendras. Mezcle 5 Segundos/Giro Inverso/Velocidad 3. Aliñe con sal y pimienta al gusto.

 
6. Si es un pavo entero: introduzca el relleno por el cuello y por el vientre, cósalo con aguja e hilo negro. Luego cúbralo con las rebanadas de tocino. Si es pechuga de pavo: abra la malla por un lado y rellene por los huecos de la carne. Luego envuelva la carne con las rebanadas de tocino. Cierre la malla y repita la operación por el otro extremo de la pechuga del pavo.

 
7. Coloque el pavo en una fuente para horno y úntelo con sal, pimienta y un poco de mantequilla. Añada Aceite de oliva, sal, ají en pasta rojo y vinagre.

 
8. Póngalo a asar en el horno precalentado a fuego medio (180°C) rociándolo con el caldo de pollo en el ínter tanto hasta que esté cocido y al pinchar salga el jugo cristalino y la carne al centro esté de color blanquizco.