CAMBIOS Y DEVOLUCIONES SERVICIO DE POST VENTA
Para comunicarte con el servicio de post venta puedes enviar un mail a [email protected] o también nos puedes Enviar un mensaje de WhatsApp +569 69187641
Producto Dañado, Rayado, Quebrado, Compra Incompleta
El Cliente tiene derecho a reclamar dentro de las primeras 48 hrs cuando el producto es recibido en tienda o a través de courrier) presente algún tipo de daño físico o falte alguno de los ítems. (No considera productos de maquinaria), Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
Si el cliente decide realizar él envió por alguna empresa de transporte externa, Imahe S.A. no se responsabiliza por daños de mercadería sucedidos en el trayecto.
Para despachos de equipos en Santiago y Regiones
-
Revisar la carga antes de recibir conforme, una vez recepcionado conforme Imahe no se hace cargo de daño en la mercadería
-
Si la carga viene con cualquier daño, NO recepcionar la mercadería.
-
Esto es para respaldar cualquier daño que pueda tener su equipo en el traslado.
¿Cuál es mi derecho a la garantía legal? (Extracto de la Ley Sernac 3x3 )
Aplica siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por el mismo cliente (descuido o mal uso).
- El cliente tiene derecho a la garantía legal cuando compra un producto nuevo y éste falla, o no es apto para el uso normal.
- El cliente tiene derecho a elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o devolución de lo pagado.
- El cliente tiene tres meses desde la compra o recepción del producto y puede elegir cuál de esas opciones prefiere, no la empresa.
Cambios y devoluciones
Estas políticas de cambios y devoluciones son aplicables única y exclusivamente a las compras realizadas en la Tienda Online.
TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA: El cliente cuenta con 90 días a partir de la fecha de recepción de la compra, según lo indicado en la Ley 19.496 Protección de los Derechos de los Consumidores. En caso de garantías extendidas, prevalecerá ésta última.
CAMBIOS Y REPARACIONES
El cliente podrá llevar el producto para pedir cambio o reparación en cualquiera de nuestras sucursales. Los cambios serán por el monto del producto o mayor a ese siempre y cuando el diagnóstico de nuestros técnicos determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, esta operará en los terminos comtemplados por la ley.
Se solicitará boleta, factura u otro documento que acredite la compra. Se revisará fecha de emisión para determinar el período de devolución (6 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta). Si la entrega fue con guía de despacho, será a partir de la fecha de recepción. El producto debe ser nuevo (sin uso).
En caso de exigir la reparación del producto, el cliente cuenta con 6 meses de servicio técnico por parte de IMAHE. El periodo de garantía depende del fabricante. Al momento de solicitar la reparación, el producto se enviará a nuestro servicio técnico o al servicio técnico de la marca (si corresponde) para su evaluación y reparación. El servicio técnico se comunicará con el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles. De todas formas, el cliente podrá contactarse al correo de servicio técnico: servicio al cliente [email protected]. Una vez ingresada su solicitud podrá realizar el auto consulta de estado en el siguiente teléfono 227260153
En caso de que el cambio sea por un producto que ya fue reparado en sucursal, al cliente se le solicitará guía de despacho o factura de la última reparación para verificar que la fecha en la que se solicita el cambio no exceda los 30 días de garantía que se ofrece luego de la reparación. Además, se debe detallar si el cambio es por la misma falla por la que se hizo la reparación o por otra falla nueva.
DEVOLUCIÓN
Para hacer efectiva la devolución y garantía, el producto debe estar en perfecto estado, sin uso, contar con su embalaje original, sellos no removidos, todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantías. Las máquinas que requieran instalaciones o armado no pueden haber sido instaladas ni armadas previamente, ya que IMAHE, no se hace responsable por cualquier falla técnica que tenga el equipo.
Para solicitar una devolución: el producto debe estar en perfectas condiciones, presentar falla, estar defectuoso, falta de stock, o bien no cumple con las características prometidas en la publicidad. No se consideran situaciones de “no me gustó”. En caso que el producto haya sido despachado, las devoluciones sólo se harán por el monto del producto, es decir, se excluye el valor del despacho, pues ya se gestionó.
Pasos a seguir: Dependiendo de la modalidad de pago (tarjeta de débito o tarjetas de crédito) y del monto a devolver, existen diferentes maneras para realizar la reposición del dinero:
En caso de que la compra sea con tarjeta de débito o crédito a través de la plataforma de pago webpay o mercado pago, Si se da el aviso el mismo día de la compra, se puede generar la reserva del dinero. En el caso que no pueda informar en el mismo día, se tiene que poner en contacto con el correo [email protected] ya que tenemos que gestionar el ingreso de la devolución, donde puede realizarlo en cualquiera de nuestras sucursales.
Luego de haber realizado el ingreso del producto, se pasa al área encargada para realizar el proceso de devolución que demora 15 días hábiles. Las condiciones para el retracto se encuentran especificadas en el apartado con el mismo nombre.
*LOS CAMBIOS, DEVOLUCIONES O REPARACIONES POR COMPRAS REALIZADAS POR LA PÁGINA WEB DEBEN SER GESTIONADOS POR EL MISMO CLIENTE EN ALGUNA DE NUESTRAS SUCURSALES. IMAHE NO RETIRARÁ PRODUCTOS POR EL HECHO DE HABER SIDO DESPACHADOS AL MOMENTO DE COMPRAR. EN CASO DE COMPRAS DESPACHADAS FUERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA QUE HAYAN LLEGADO EN MAL ESTADO, IMAHE CORRERÁ CON EL COSTO DE ENVÍO SIEMPRE Y CUANDO HAYA SIDO DESPACHADO POR NUESTRO TRANSPORTE
Saldo a Favor: Si realizaste una compra y quedas con saldo a favor tienes un plazo de 6 meses para avisarnos despues de ese plazo solo podras ocupar ese dinero en tu proxima compra la cual debera ser en el plazo menor minimo posible.
GARANTÍA (Descargar Garantía Legal)
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la facturación, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de IMAHE.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
Se considerará como falla o defecto:
-
Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
-
Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
-
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
-
Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
-
Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
-
Si el producto objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
DERECHO DE RETRACTO PARA COMPRAS EN IMAHE
El Usuario tiene la facultad de revocar la compra de productos de manera unilateral y sin necesidad de justificación alguna, dentro de un plazo de 10 días corridos contados a partir de la recepción del producto. Este derecho se ejercerá conforme a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la ley N° 19.496, debiendo el Usuario informar por escrito al Proveedor su decisión de retractarse de la compra, mediante el envío de un correo electrónico a [email protected], utilizando la misma dirección de correo electrónico registrada en la sitio web de imahe.cl. Además, el Usuario deberá proceder a la devolución del producto dentro de los 10 días corridos siguientes a la notificación, coordinando la devolución a través del correo electrónico [email protected].
El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, sin haber sido utilizado, con todos sus embalajes originales, incluyendo los certificados de garantía, manuales de uso, accesorios y regalos promocionales asociados a la compra. Asimismo, el Usuario deberá presentar la boleta, la orden de despacho o el ticket de cambio correspondiente. No se podrá ejercer el derecho de retracto si el producto ha sufrido algún deterioro imputable al Usuario. En este sentido, los técnicos autorizados de Imahe podrán verificar que el producto no presente fallas o daños atribuibles al Usuario.
En los casos en que el precio del producto haya sido cubierto total o parcialmente mediante un crédito concedido al Usuario por Imahe o un tercero, previo acuerdo entre las partes, el ejercicio del retracto resolverá dicho crédito. Los costos asociados a esta operación serán asumidos por el Usuario en caso de que el crédito haya sido otorgado por un tercero.
Si el Usuario ejerce su derecho de retracto en el plazo establecido, Imahe procederá a la devolución íntegra de las sumas pagadas, sin deducción de gastos, en el menor tiempo posible y, en todo caso, antes de transcurrir 45 días desde la comunicación de la revocación. Para obtener más detalles, el Usuario puede contactar a través de [email protected].
Todos los costos y gastos asociados al ejercicio del derecho de retracto correrán siempre por cuenta del Usuario, incluyendo los gastos de retiro o devolución del producto, en caso de que así lo solicite.