¿Quieres sorprender a tu familia y amigos con galletas sencillas de hacer y económicas? Halloween nos da la excusa para volver a preparar dulces, galletas y más con las formas y colores más terroríficos y entretenidos. En esta oportunidad queremos compartir una rica receta para preparar las mejores galletas y celebrar esta fecha.

Galletas:

 
- 135 Gramos Mantequilla
- 1 Tarro de Leche Condensada
- 1 Huevo
- 2 Limones su ralladura
- 560 Gramos Harina De Trigo
- 6 Gramos de Polvo de Hornear

 
Glaseado:
 
- 30 Gramos Clara De Huevo
- 1 1/2 tazas Azúcar
- 1 Pieza Limones su jugo (12 ml)
- Gotas de colorantes de colores hallowinescos

Preparación

1. Prepara el horno precalentado a 180 °C. Para las galletas, bate la mantequilla hasta acremar, agrega la Leche Condensada, el huevo, la ralladura de limón y bate hasta integrar bien. Sin dejar de batir, añade poco a poco la harina y el polvo para hornear hasta obtener una masa suave. Reserva y deja reposar un par de minutos en refrigeración.

2. Espolvorear con harina tu mesa de trabajo y pon la masa. con ayuda de un rodillo o uslero extiende la masa hasta que quede de medio centímetro de grosor.

3. Con un cortador para masas redondo realiza varios cortes, dependiendo del diseño puedes realizar diferentes tipos de circunferencias.

3. En un silpat pon las galletas sobre una bandeja y hornea a 180 °C de 15 a 17 minutos o hasta que doren ligeramente.

4. Para el glaseado, bate la clara hasta que cambie de color, agrega poco a poco el azúcar flor y el jugo de limón, bate hasta que se forme una pasta suave. Separa la mezcla en 4 partes, agrega un colorante diferente a cada uno y mezcla. Coloca los glaseados en mangas desechables con boquillas pequeñas, decora las galletas y deja secar. ¡Y listo!

5. Con la ayuda de una manga y una boquilla muy fina puedes empezar a bañar las galletas. para los detalles te puede ser de mucha ayuda un mondadiente para dar forma a los diseños mas tenebrosos y divertidos que se te ocurran.