El soufflé de chocolate es un postre elegante y delicioso que combina una textura aireada con el irresistible sabor del chocolate. ¿Te atreves a prepararlo? Aunque su preparación pueda parecer complicada, en realidad es más sencilla de lo que parece. ¡Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo!

INGREDIENTES

- 3 huevos
- 1 cucharada de Maizena
- 100 ml de Leche
- 110 g de chocolate semi amargo
- Azúcar flor
- Mantequilla

PREPARACIÓN

1. Precalienta el horno a 180°C y enmantequillar la base y los lados de un pocillo o ramekin, agrega azucar flor a esas mismas zonas y manda a refrigerar.

2. Para preparar la mezcla del souflé, mezcla una yema de huevo batida con los 100ml de leche hervida. Luego, agrega esta mezcla a 110 g de chocolate derretido.

3. Luego, bate 3 claras de huevo y agrega 20 g de azúcar flor tamizada, hasta obtener un merengue ligero. Únelo lentamente con la mezcla de chocolate del paso anterior.

4. Vierte la mezcla en los pocillos preparados, llenándolos hasta aproximadamente 1 cm del borde. Puedes pasar un cuchillo por el borde interior del soufflé para crear un "anillo" que ayude a que suba de manera uniforme. Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que el soufflé esté dorado y haya subido.

5. Una vez que el soufflé esté listo, retíralo del horno y espolvorea azúcar flor por encima. Sirve el soufflé inmediatamente, ya que tiende a desinflarse rápidamente.

¡Súper sencillo! Ya puedes disfrutar de un rico postre de chocolate que sorprenderá a todos tus invitados.